AUTORA INVITADA: Carolina Ledesma
Algunas estamos deseando que llegue el mes de octubre. No, no es para que se acaben las vacaciones de verano ni los 40º a la sombra… Es porque el segundo fin de semana de octubre vuelve el Foro Centro Mi Matrona.
El Centro Mi Matrona, en el barrio malagueño de El Palo, es un centro médico diferente y original, pionero en España en lo que a la atención a las mujeres y a las familias se refiere, ya que trata sus requerimientos y necesidades de forma integrada y holística en lugar de abordarlas como realidades aisladas.
El I Foro Centro Mi Matrona se celebró en octubre de 2013, como acto central del Rincón del Bebé, que es una de los eventos que forman parte de la Feria de Bodas y Celebraciones Celebra Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).
Con esta iniciativa, el Centro Mi Matrona creó un lugar de encuentro y difusión sobre crianza respetuosa y saludable, esperando que en un futuro el Foro Centro Mi Matrona se consolidara como el evento familiar más importante de Andalucía. En aquella ocasión contaron con la presencia del célebre pediatra Carlos González.
La segunda edición de este exitoso foro tuvo lugar en octubre de 2014, con la colaboración de la conocida y prestigiosa psicóloga infantil Rosa Jové.
Tuve la oportunidad de asistir a las dos ediciones del Foro Centro Mi Matrona y pude disfrutar de algo que caracteriza a ambos ponentes: rigor científico aderezado con buen humor y una gran dosis de sentido común. Fueron charlas interesantes y amenas, sin lugar a dudas. Y estoy segura de que las de la presente edición estarán a la altura.
Y es que en este III Foro Centro Mi Matrona, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre, el Centro Mi Matrona contará también con la participación de dos ilustres ponentes:
- Julio Basulto: uno de los dietistas-nutricionistas de mayor proyección en España, dedicado a combatir los mitos sin fundamento gracias al peso de la ciencia, utilizando un lenguaje sencillo y didáctico. En el foro nos hablará de la alimentación en la infancia.
- Adolfo Gómez Papí: pediatra neonatólogo que investiga y defiende todo aquello que refuerce el vínculo afectivo entre padres e hijos, miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, precursor a nivel nacional en la práctica del método madre-canguro. En el foro nos hablará de lo que nos cuenta en su libro El poder de las caricias.
Auguro, por tanto, que esta tercera edición del Foro Centro Mi Matrona será otro éxito a nivel andaluz en lo que a crianza respetuosa se refiere.
¡Nos vemos allí Enredadas!
Si estáis interesadas en acudir al III Foro Centro Mi Matrona, deberéis adquirir una edición especial de las entradas al Rincón del Bebé (4€/día). Estas entradas especiales incluyen la invitación gratuita al foro y solo pueden ser adquiridas en los siguientes puntos y horarios:
- Centro Mi Matrona Málaga: Lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 17:30 a 20 h. (del 16 al 23 de agosto el centro permanecerá cerrado).
Dirección: Avda. Juan Sebastián Elcano 139 1ºB, Málaga – Tlf: 952291342 - Centro Mi Matrona Vélez-Málaga: Llamar para confirmar horario.
Dirección: C/ Axarquía 4, 2ºA, Vélez-Málaga – Tlf: 952503352 - Centro Mi Matrona Asunción y Pilar Marbella: Martes de 11 a 13 h. y de 17 a 18 h. Jueves de 10 a 13 h.
Dirección: Avda. Mayorazgo bloque 2, bajo, Marbella – Tlf: 952770368
MÁS INFORMACIÓN: info@centromimatrona.com
IMAGEN: Centro Mi Matrona