Primer episodio del programa Enredadas Live que emitimos en directo cada martes a las 22 h. (hora española) en la página de Facebook de Madres Enredadas.

Este primer programa se emitió el martes 19 de diciembre de 2017, y contó con la colaboración de María Nebro, de Kokoro Love, que nos habló del cuidado de los labios en invierno, nos explicó cómo hacer un tratamiento de labios con exfoliante y bálsamo, y nos mostró cómo hacer un maquillaje exprés en tiempo récord.

Debajo del vídeo podéis encontrar un resumen de lo que vimos durante la charla.

Os recordamos que podéis acceder a contenido exclusivo relacionados con Enredadas Live en nuestro Grupo de Madres Enredadas en Facebook.

Este contenido no está disponible porque no has aceptado las cookies de nuestra web.
Para verlo, acepta las cookies haciendo click en el aviso que aparece en el pie de la página.


 

PRESENTACIÓN

¡Hola, buenas noches! Estamos aquí en el primer programa de Enredadas Live, que ha sido el nombre que hemos elegido un poco entre todas. Yo soy Delia Carballo. Soy la creadora del Grupo Madres Enredadas.

Ahora mismo estamos retransmitiendo desde la página de Facebook de Madres Enredadas, pero tenemos un grupo que es donde hacemos más vida social. Si alguien está interesada en entrar, podéis solicitar la entrada en Grupo Madres Enredadas.

Hoy estoy acompañada por María Nebro de Kokoro Love, y ella nos va a presentar su proyecto.


 

NUESTRA INVITADA: MARÍA NEBRO

Buenas noches Enredadas, y las que no sois Enredadas que podéis ser futuras Enredadas, como ha dicho Delia. Yo soy María Nebro de Kokoro Love. Soy el 50% de Kokoro Love.

Es un proyecto que acabamos de lanzar. Una tienda online que no es solo moda. Aparte de moda nos dedicamos a asesorar tanto en maquillaje como en belleza.

Hoy la verdad que estoy super agradecida porque Delia cuente conmigo para el primer programa de enredadas Live.

Vamos a hablar sobre el cuidado de los labios en invierno y luego haremos un maquillaje exprés para que veáis que nada es imposible y, aún siendo madres enredadas, podemos ir monísimas a la calle.


 

 

CUIDADO DE LOS LABIOS EN INVIERNO

En invierno nos encontramos muchos problemas a nivel de deshidratación, a nivel de sequedad, producidos por el frío, el viento, la calefacción, etc.

Vamos a ver unos consejos para cuidar nuestros labios, qué productos necesitamos, cómo hidratarlos, etc. Veréis cómo siguiendo estos tips vais a notar un cambio brutal.

Los labios se resecan, salen escamitas, pellejos… Entones necesitamos extremar los cuidados sobre todo en estas fechas. Y tenemos que buscar productos que sean adecuados para tratar estos problemas.

Lo más importante es tener mucha hidratación, y esto se consigue principalmente bebiendo mucha agua.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta para mantener los labios hidratados es exfoliar. Una buena exfoliación va a retirar las células muertas y va a permitir que los principios activos de los productos hidratantes que utilicemos penetren mucho mejor y se vean más rápido los efectos.

No debemos retirar los pellejitos con la mano, porque se crean grietas y nos podemos hacer heridas que en invierno tardan más en secarse

Hay productos muy buenos para mantener la hidratación y suavizar la piel:

  • La manteca de karité es conocida por mantener la barrera natural de hidratación.
  • La manteca de jojoba hace un efecto similar al de los aceites del propio cuerpo y va a mantener hidratados nuestros labios.
  • El aceite de oliva y el aceite de girasol, que, además de mantener la hidratación, contienen vitamina E y son antioxidantes.
  • La lanolina que favorece la hidratación de los labios.
  • El aceite de coco también nos ayuda a paliar la sequedad y la deshidratación de los labios.

Un truquito: si no tenemos a mano un bálsamo labial y vemos que tenemos los labios muy secos y estropeados, podemos utilizar una fina capa de miel orgánica como medida “de urgencia”.

¿Qué no debemos utilizar? La vaselina. Tanto la vaselina como la parafina actúan por oclusión, no dejan pasar los principios activos a la piel, nos da un efecto falso de humedad y al final hace como un efecto rebote que acaba dañando los labios.

No recomiendo utilizar productos que tengan vaselina, parafina, petrolatos ni perfumes (que resecan la piel).

Otra cosa poco recomendable son los labiales con sabores, porque tendemos a estar constantemente humedeciéndonos los labios y causa también un efecto rebote deshidratándonos la piel.


 

TRATAMIENTO: EXFOLIANTE Y BÁLSAMO

Os voy a enseñar un tratamiento para los labios que a mí no me falta ni en verano ni en invierno.

En el caso de que tengamos los labios muy secos y estropeados, es recomendable realizar una exfolación a la semana. Si tenemos una sequedad normal, será suficiente con una exfoliación cada 15-20 días.

El bálsamo, lo normal es aplicarlo todas las noches antes de acostarnos y todas las mañanas al levantarnos. Si tenemos los labios muy secos y estropeados, podemos llevar el bálsamo en el bolso y aplicarlo siempre que lo veamos necesario.

Hoy os traigo mi tratamiento preferido que es el kit de Mary Kay, formado por una mascarilla exfoliante y un bálsamo hidratante. Contienen manteca de karité, manteca de jojoba y aceite de girasol.

El exfoliente está formado por unos finos cristales de azúcar para realizar un exfoliado suave.

Veamos cómo aplicar el tratamiento:

  1. Cogemos un algodón humedecido con agua y lo aplicamos por los labios.
  2. Ponemos una pequeña cantidad del exfoliante y lo repartimos por todo el labio.
  3. Realizamos movimientos circulares por todo el labio incluido la zona externa del perfilado.
  4. Lo dejamos actuar un minuto.
  5. Retiramos el producto con un algodón humedecido con agua. Deslizamos el algodón desde las comisuras hacia el centro de los labios para evitar que los cristales se dispersen por la cara.
  6. Secamos los labios con un algodón seco.
  7. Aplicamos el bálsamo directamente con el aplicador que incorpora.

Notaréis lo suaves que quedan los labios y la sensación tan agradable y fresca que nos deja.

Si os vais a maquillar, recomiendo que os apliquéis el bálsamo unos minutos antes para que se absorba antes de aplicar el maquillaje. Veréis cómo el maquillaje se aplica mucho mejor y aguanta mucho más con los labios bien hidratados.

Aprovecho para recomendaros también que no utilicéis las barras fijas para maquillar los labios, porque la mayoría resecan mucho la piel. Yo prefiero los acabados en crema que sobre todo en invierno son muy recomendables.

Para los ambientes extremos como la montaña, no hay que olvidarse de utilizar un bálsamos con protección solar.


 

MAQUILLAJE EXPRÉS

Hay mamis que me preguntan “¿cómo te da tiempo a maquillarte para ir a llevar a los niños al colegios?”.

El truco está en que no hace falta hacerte un maquillaje muy elaborado. Simplemente con quitarnos la mala cara del estrés de la mañana, nos vale.

Me voy a recoger el pelo y veréis como en unos minutos, super rápido, me hago un maquillaje que me dará un aspecto natural y saludable para salir monísimas por la mañana:

  1. Empiezo con un producto de Mary Kay: una CC cream, que protege, corrige, hidrata e ilumina.
  2. Me hecho una pequeña cantidad en el dedo y aplico 5 puntos: frente, nariz, pómulos y barbilla.
  3. La extiendo como una hidratante por toda la cara, incluidos los párpados y los labios. Ya tengo mucho mejor color 🙂
  4. Me maquillo los labios: primero uso el perfilador y luego relleno con barra de labios cremosa.
  5. Me aplico un poco de colorete con brocha.
  6. Ahora aplico corrector de ojeras, dibujando un triángulo invertido, y lo extiendo bien con los dedos, incluso hasta en el párpado móvil.
  7. Termino aplicando una máscara de pestañas.
  8. Me suelto el pelo, me pongo unos preciosos pendientes y ¡lista para salir en tiempo récord!

 

ALGUNAS PREGUNTAS QUE SURGIERON DURANTE LA CHARLA

  • ¿Dónde puedo comprar los productos de Mary Kay? Contactando con una Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay.
  • ¿Cuál es la textura que recomiendas para el corrector de ojeras? Sin duda prefiero la textura en crema porque son muy fluidos, fáciles de trabajar y no aportan grasa. Además, la tendencia actual es que todos los productos vengan en textura de crema.
  • ¿Usas el corrector de ojeras encima de la CC cream? Sí, porque así hace el efecto de corrector e iluminador. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
  • ¿Qué diferencia hay entre la BB Cream y la CC crema? La CC cream aporta más beneficios que la BB cream (protección, antiarrugas, iluminan, etc.).

 

PRODUCTOS QUE UTILIZÓ o RECOMENDÓ MARÍA

EXFOLIANTE Y BÁLSAMO PARA LABIOS DE MARY KAY

1 – EXFOLIANTE Y BÁLSAMO PARA LABIOS DE MARY KAY

 

CCCREAM DE MARY KAY

2 – CCCREAM DE MARY KAY – PVP 22 €

María utilizó el tono medium to deep, pero también recomienda la light to medium para las mas claritas, que deja un color precioso.

8 beneficios en 1: La CC Cream FPS 15 Protección Media Mary Kay® es un “Complexion Corrector” o corrector de la piel, que ofrece ocho beneficios en un solo paso, dejando un acabado impecable en tu piel:

  1. 1. Protege: Su FPS 15 de amplio espectro protege la piel contra el daño de los rayos UVA y UVB que pueden contribuir a la aparición de signos prematuros del envejecimiento.
  2. Ilumina: Aporta luminosidad al instante, mostrando una piel radiante. Mejora el aspecto de la piel a la vez que
    su fórmula ayuda a corregir las imperfecciones ofreciendo un tono más uniforme.
  3. Corrige con una cobertura ligera: Sus pigmentos con ingredientes minerales ayudan a corregir la apariencia de las imperfecciones y
    mejoran el aspecto de la piel con una textura ligera y muy natural. Transforma la piel cansada y opaca
    con su exclusiva fórmula que ayuda a mejorar la salud de tu piel. Consigue una piel suave y saludable.
  4. Minimiza las rojeces: Alivia visiblemente el aspecto de las rojeces en la piel y minimiza su apariencia. Testado en mujeres con
    rosácea, quienes afirmaron que les ayudó a minimizar la apariencia de las rojeces en su piel.
  5. Disimula: Disimula al instante los brillos. Su fórmula no comedogénica y libre de aceites, alivia y nutre las pieles
    propensas al acné y calma las pieles irritadas. Su ligera fórmula también disimula las manchas oscuras
    combinándose de forma natural con tu tono de piel.
  6. Hidrata durante 10 horas: La piel se sentirá hidratada al instante. Su fórmula incluye ingredientes hidratantes
    que nutren la piel sin dejar sensación grasa.
  7. Reduce los signos visibles de la edad: Las finas líneas de expresión son menos visibles mostrando una piel más joven. Además, la CC Cream ayuda a minimizar la apariencia de los poros, mejorando la textura de la piel. Gracias a su textura ligera, no se asienta
    sobre finas líneas de expresión o poros, consiguiendo una piel de aspecto impecable.
  8. Defiende: Defiende la piel de daños medioambientales, como los provocados por los radicales libres.

 

PERFILADOR RED DE MARY KAY

3 – PERFILADOR RED DE MARY KAY – PVP 19 €

Su fórmula ultracremosa que se desliza suavemente contiene ingredientes que protegen los labios y combaten el envejecimiento. Incluye un sacapuntas integrado que te permite elegir el grosor de tu delineador.

 

BARRA DE LABIOS POPPY PLASE DE MARY KAY

4 – BARRA DE LABIOS POPPY PLASE DE MARY KAY – PVD 19 €

  • Larga duración que no reseca tus labios.
  • Pigmentación intensa para un color excepcional.
  • Fórmula ligera en gel.
  • Potenciadores ópticos que reducen la apariencia de las imperfecciones.

 

COLORETE PINK PETASL DE MARY KAY

5 – COLORETE PINK PETASL DE MARY KAY – PVP 12,50€

La fórmula del Colorete Mineral destaca por sus propiedades para absorber el exceso de grasa, por su facilidad de aplicación y su excelente cobertura.

 

CORRECTOR UNDER EYES DE MARY KAY

6 – CORRECTOR UNDER EYES DE MARY KAY – PVP 22€

Neutraliza e ilumina las zonas oscuras alrededor de los ojos, dando un aspecto descansado y fresco.

 

MÁSCARA DE PESTAÑAS W7 ABSOLUTE LASHES (PRIMOR)

7 – MÁSCARA DE PESTAÑAS W7 ABSOLUTE LASHES (PRIMOR) – PVP 1,99€

Consigue el efecto “Alas de Mariposa” en tus pestañas. Define tus pestañas al máximo. Su cepillo especial separa las pestañas a la perfección y hace que parezcan más largas. Es un clon de la mascara de pestaña famosa de Benefit que cuesta 10 veces más.

 

MÁSCARA DE PESTAÑAS LASH LOVE DE MARY KAY

8 – MÁSCARA DE PESTAÑAS LASH LOVE DE MARY KAY – PVP 19€

  • Recomendada para un acabado natural.
  • El complejo Mary Kay® Panthenol-Pro Complex™ y la vitamina E ayudan a hidratar, fortalecer y acondicionar las pestañas.
  • Libre de fragancia.
  • No deja residuos ni grumos.
  • Oftalmológicamente probada y adecuada para usuarias de lentes de contacto.